Elige los mejores calcetines deportivos

 

 

En este post vas a aprender a elegir los mejores calcetines deportivos que mejor se adaptan a la práctica de la marcha deportiva.

 

mejores calcetines deportivos

 

 

¿Cuál son los mejores calcetines deportivos?

Mejores Ofertas en férulas y tobilleras

 

 

Durante la práctica de este deporte tus calcetines protegen el interior de tus zapatillas además de tu piel, unos buenos calcetines tienen tres características:

 

  • mantienen los pies secos
  • los cubren
  • y los protegen de rozaduras

 

  • Primera característica: los calcetines deben mantener los pies secos y permitir que transpiren de forma natural, elige calcetines de algodón y poliéster que ofrecen una mejor ventilación y no tardan en secarse te aconsejamos sin embargo que evite esos calcetines 100% algodón o 100% lana, ya que no dejan salir la humedad.

 

  • En segundo lugar los calcetines deben cubrir bien los pies: para tu comodidad elige calcetines de tu talla con sujeción en los talones y que cubran correctamente toda la superficie del pie, así evitarás que se plieguen y que queden demasiado apretados.

 

  • En tercer lugar tus calcetines deben servir para proteger tus pies de rozaduras: el principio es sencillo el calcetín debe ser liso, opta por calcetines sin costuras o cosidos a nivel de los dedos en la medida de lo posible elige calcetines cosidos con forma de pequeños rizos en el interior sobre todo en el empeine, el talón y el tendón de Aquiles.

 

Estos rizos suavizan el contacto de la piel con la suela y absorben la humedad, no olvides probarte siempre los calcetines con tu calzado habitual de marcha y procura que no forma en ningún pliegue.

¡Ya conoces los elementos a tener en cuenta a la hora de elegir los mejores calcetines deportivos!!! Empiece la marcha¡¡!

Ya no tendrás excusas para no poder practicar tus deportes favoritos, es un factor importante elegir bien los mejores calcetines deportivos ya que de ello supondrá que estemos cómodos realizando nuestra actividad física preferida.